El accidente tuvo lugar alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando la caravana había avanzado aproximadamente ocho kilómetros desde Niltepec, donde habían acampado la noche anterior
El conductor de una camioneta atropelló a integrantes de la caravana migrante, sobre la carretera Panamericana 190, en el tramo La Blanca-Niltepec, Oaxaca, causando la muerte de tres personas y dejando heridas a 20 más.
Se presume que el conductor del vehículo viajaba a alta velocidad y perdió el control, arrollando a las personas que caminaban por la carretera. Según los primeros reportes, dos de las víctimas fatales eran migrantes de Nicaragua, un adulto y una menor, quienes viajaban en una bicicleta. Ambos murieron instantáneamente debido a la gravedad de los golpes.
A la escena del accidente acudieron elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y bomberos de Juchitán, quienes trasladaron a los 20 heridos a dos hospitales: 13 al Hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán y siete al hospital “30” camas de Ixtepec.
Desafortunadamente, una mujer de Ecuador falleció mientras recibía atención médica. Los otros 19 heridos fueron evaluados y se reportó que su estado de salud era estable, con golpes en diversas partes del cuerpo.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando la caravana había avanzado aproximadamente ocho kilómetros desde Niltepec, donde habían acampado la noche anterior.