Logo blanco Dominio Público

El accidente tuvo lugar alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando la caravana había avanzado aproximadamente ocho kilómetros desde Niltepec, donde habían acampado la noche anterior

El conductor de una camioneta atropelló a integrantes de la caravana migrante, sobre la carretera Panamericana 190, en el tramo La Blanca-Niltepec, Oaxaca, causando la muerte de tres personas y dejando heridas a 20 más.

Se presume que el conductor del vehículo viajaba a alta velocidad y perdió el control, arrollando a las personas que caminaban por la carretera. Según los primeros reportes, dos de las víctimas fatales eran migrantes de Nicaragua, un adulto y una menor, quienes viajaban en una bicicleta. Ambos murieron instantáneamente debido a la gravedad de los golpes.

A la escena del accidente acudieron elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y bomberos de Juchitán, quienes trasladaron a los 20 heridos a dos hospitales: 13 al Hospital Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán y siete al hospital “30” camas de Ixtepec. 

Desafortunadamente, una mujer de Ecuador falleció mientras recibía atención médica. Los otros 19 heridos fueron evaluados y se reportó que su estado de salud era estable, con golpes en diversas partes del cuerpo.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando la caravana había avanzado aproximadamente ocho kilómetros desde Niltepec, donde habían acampado la noche anterior.

El conductor del vehículo responsable del atropellamiento fue inicialmente detenido por algunos migrantes que, en medio de la desesperación y el dolor, lo golpearon antes de que lograra escapar.

Las autoridades locales han iniciado una búsqueda para localizar al responsable, pero hasta el momento no han logrado su captura.