Fueron llevados del penal de Santo Domingo Tehuantepec al Centro Penitenciario Varonil de Tanivet

Fuerzas federales y estatales participaron en el traslado de los imputados por el homicidio del periodista Heber López Vásquez, ocurrido la noche del pasado jueves en el centro del municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Alrededor de las siete de la mañana, Ricardo G.R., y Ricardo E.C., ambas personas consideradas de alta peligrosidad, fueron llevados del penal de Santo Domingo Tehuantepec a la base aérea de Ciudad Ixtepec custodiados por un convoy formado por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y Marina, acompañados por agentes estatales de investigación y Policía Estatal.

Los presuntos autores materiales del crimen fueron ingresados al Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, al oriente de la capital de Oaxaca, donde habrán de continuar su proceso.

En tanto, la familia del comunicador confirmó que el cortejo fúnebre saldrá del Barrio Nuevo antes de las 15:00 horas, rumbo al templo de la Santa Cruz, y al sepelio en el panteón municipal.

El mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación informó en la víspera que la familia de López Vásquez recibirá las medidas de protección necesarias para garantizar su integridad.

La noche del jueves 10 de febrero, el colaborador del medio mexicano RCP Noticias Heber López fue asesinado en el barrio Espinal de Salina Cruz, en Oaxaca, tras recibir varios disparos por arma de fuego cuando se encontraba al interior de su estudio de grabación.

Esa misma noche, el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, informó que la Policía de Salina Cruz logró detener a dos personas que se habían dado a la fuga tras el asesinato al periodista.