Comercios locales como cafeterías o salones de belleza también han cerrado o reducido sus horarios por la inseguridad
En Nuevo Laredo, Tamaulipas supermercados como Chedraui y Smart, así como la departamental Coppel, junto a otros comercios locales, entre los que destacan cafeterías, salones de belleza y de fiestas, entre otros, han bajado sus cortinas, luego del asesinato de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Matamoros.
Esta acción de no abrir sus locales o hacerlo en un horario menor a lo habitual, se da en exigencia de que el gobierno local y federal atienda sus reclamos de extorsiones que sufren varios de ellos, tal como lo anunció en días pasados Almanza Armas, quien al parecer esta fue la causa que le costó la vida el martes de esta semana, cuando sicarios lo atacaron tras llegar hasta su vehículo y dispararle, hasta en nueve ocasiones, para después escapar a bordo de una motocicleta.
Desde el 25 de julio del mes que acaba de culminar se dio el cierre de 191 tiendas Oxxo y siete gasolineras de la misma empresa en Nuevo Laredo, ello en respuesta a la falta de cumplimientos de la autoridad estatal para garantizarles seguridad.
Roberto Campa Cifrián, director director de Asuntos Corporativos de Femsa, enfatizó que la reapertura dependerá de la seguridad en la entidad.
«Una vez que tengamos claridad de que hay condiciones para operar con seguridad para nuestros clientes, consumidores y nuestros colaboradores estaríamos anunciando la reapertura», expresó en entrevista con Milenio Televisión».