Logo blanco Dominio Público

Poco después de su anuncio, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene aseguró que presentará un proyecto de ley lo más pronto posible para hacer oficial el cambio de nombre

Donald Trump dijo la mañana de este martes que le gustaría cambiarle el nombre al Golfo de México por el de «Golfo de América», en cuanto asuma la presidencia de Estados Unidos dentro de dos semanas.

«Le vamos a cambiar el nombre al Golfo de México por el Golfo de América, que tiene un lindo sonido. Es lo apropiado. Y México tiene que parar de dejar entrar a millones de personas a nuestro país», dijo el próximo mandatario en una conferencia de prensa.

Poco después de su anuncio, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene aseguró que presentará un proyecto de ley lo más pronto posible para hacer oficial el cambio de nombre.

El golfo de México es una cuenca oceánica contenida entre los litorales de México, Estados Unidos y Cuba.

En el caso de Estados Unidos colinda con Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida, mientras que en México lo rodean Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como Cuba en el Caribe.

Asimismo, cuenta con una extensión aproximada de un millón de 550 mil kilómetros cuadrados y una profundidad media de mil 615 metros.

Su denominación actual se remonta a la época colonial.