Los consumidores prefirieron comprar productos de electrónica y tecnología ya que 79.4% de los bienes adquiridos fueron de esas categorías
El Buen Fin 2024 superó las expectativas, según reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur)
De acuerdo con un comunicado, los datos preliminares indican que esta edición es una de las más sobresalientes de los últimos años, respaldada por opiniones de consumidores y comerciantes. Octavio de la Torre, presidente del organismo, indicó que el Buen Fin 2024 ha impulsado la economía de manera significativa.
De acuerdo con el estudio preliminar, entre los productos más demandados destacan los electrónicos y artículos de tecnología, que representaron el 79.4 por ciento de las ventas, seguidos de ropa y calzado con el 15.9 por ciento, y línea blanca con el 4.7 por ciento.
La mayoría de las compras se realizó en tiendas físicas, mientras que el 25 por ciento tuvo lugar en plataformas digitales. Además, 88 por ciento de los consumidores mostró entusiasmo por aprovechar las ofertas, lo que subraya el impacto positivo del evento.
Entre las promociones más populares, los descuentos directos lideraron con un 92 por ciento de preferencia entre los comercios. Les siguieron los meses sin intereses, utilizados por el 67 por ciento, y los descuentos superiores al 30 por ciento, ofrecidos por el 33.3 por ciento.