Logo blanco Dominio Público

Los bloqueos ocurrieron en Cosío, Asientos, Rincón de Romos y San Pancho, en la zona límitrofe con Zacatecas

En Aguascalientes, sujetos armados robaron e incendiaron seis tractocamiones, la tarde del viernes, para bloquear las carreteras Federal 45 norte y la estatal 26, en diferentes tramos, luego de que fuerzas federales y estatales habrían detenido a un cabecilla del grupo criminal cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Cosío, reportaron fuentes extraoficiales.

Los tramos viales cercados ocurrieron 30 minutos después de que trascendió la presunta aprehensión del líder delincuencial, alrededor de las 18:15 horas, y se ubicaron en los municipios de San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Cosío.

Así como en la carretera estatal 26, en sus tramos con los municipios de Tepezalá y Asientos, limítrofes con el estado de Zacatecas.

La captura habría sido en las inmediaciones de la comunidad de La Punta, perteneciente al municipio de Cosío, localizado a unos 60 kilómetros al norte de esta capital y colindante también con Zacatecas.

De manera no oficial se dio a conocer que en un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes con apoyo del Ejército Mexicano se detuvo a un presunto jefe de plaza del CJNG en Zacatecas.

Según versiones, el individuo iba acompañado por otras tres personas en una camioneta de modelo reciente y en la cual trasladaban armas de grueso calibre.