Logo blanco Dominio Público

Las cámaras fueron destruidas en diferentes puntos de la ciudad en un ataque simultáneo cerca de las 2:30 horas de este lunes

Las balaceras simultáneas que ocurrieron en el transcurso de la noche del 24 de noviembre en diferentes zonas de Sinaloa dejaron a 11 personas sin vida informó el Secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez.

De manera detallada señaló que de los 11 homicidios: nueve en Culiacán, uno en Mazatlán y otro en Navolato. 

Entre las personas que perdieron la vida en los hechos delictivos, está el asesinato del excomandante de la Policía de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola quien recibió 7 balazos, fue trasladado al hospital, con embargo, perdió la vida mientras recibía atención médica.

Momentos después de que se registraron los 11 homicidios, durante la madrugada de este 25 de noviembre se reportaron balaceras en diferentes zonas de Culiacán que tuvieron como objetivo derribar cámaras de vigilancia de la ciudad.

«En total son 65 cámaras vandalizadas, no es un trabajo fácil que se solucionará de hoy para mañana o pasado. Esto en tiempo promedio nos tomará un mes a 45 días. Al norte y sur estamos a media vista, a media luz pero con lo que tenemos podremos salir adelante», informó.