El tráiler recorrió unos 200 metros, cruzó la caseta y se estrelló contra un módulo de información turística

Los normalistas de Ayotzinapa pasaron de las piedras y cohetones al lanzamiento de un tráiler sin conductor y a toda velocidad contra los elementos de la Guardia Nacional que mantenían un cerco a la altura de la caseta de Pablo Blanco en la Autopista del Sol para impedir que esa vía de cobro fuera tomada.

A las 12:00 horas los manifestantes llegaron a bordo de autobuses para intentar tomar la caseta, repartir volantes y pedir cooperación a los automovilistas; sin embargo, los elementos de la Guardia Nacional se los impidieron y los empezaron a replegar.

Después de esta acción, la tensión incrementó y hubo una serie de agresiones de parte de los manifestantes hacia los agentes, quienes se encontraban equipados con escudos y equipo protector.

Gritos, humo, cohetones y una quema de pastizal ocurrió en el lugar. Los manifestantes se encontraban a varios metros del lugar y de repente un tráiler a alta velocidad se dirigió hacia los agentes, quienes rompieron el cerco y lograron esquivarlo.

El tráiler siguió su camino, pasó la caseta de Palo Blanco y terminó por estrellarse contra una instalación después de la caseta de cobro. Los agentes inmediatamente se dirigieron hasta la zona, pero rápidamente se alejaron ante el riesgo por la filtración de líquidos de la unidad al pavimento.

La Guardia Nacional informó que tras los enfrentamientos 14 agentes resultaron heridos por contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos tiene fractura de tibia.