El joven se dedicaba a editar en el portal de noticias Notiredes.mx que en los últimos meses redujo su actividad

Marcos Ernesto Islas Flores, hijo del comunicador Marco Antonio Islas Parra y sobrino del también periodista Víctor Islas Parra, fue asesinado en Tijuana Baja California.

De acuerdo con diferentes reportes, el joven de 31 años se dedicaba a editar en el portal de noticias Notiredes.mx, que en los últimos meses había disminuido su actividad.

Según informó el semanario Zeta, por este homicidio hay una persona detenida.

El asesinato ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche en la colonia Lomas Verdes en Tijuana. Agentes periciales localizaron cuatro indicios balísticos en la escena del crimen.

“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa”, escribió el padre de Marcos en su cuenta de Facebook.

El presunto responsable que fue identificado como Fidel Saucedo Caballero de 27 años, originario de Tlaxcala,  portaba una cartulina blanca con el siguiente mensaje: LLEGO LA ADMINISTRACIÓN NUEVA DE LA “A” ASI VAN A QUEDAR TODOS LOS QUE NO SE QUIERAN ALINEAR A LA EMPRESA Y SIGAN VENDIENDO PARA ESA GENTE PURA GENTE DEL SR. CABEZON Y SR. AQUILES ATT: H5”.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En Tijuana, durante enero fueron asesinados el fotoperiodista Margarito Martínez y la reportera Lourdes Maldonado.