En la grabación se alcanza a ver que José Muñoz camina hacia el vehículo de Ximena mientras el sicario está frente al vehículo como esperando a alguien
La policía de la ciudad de México aseguró una motocicleta y una camioneta que fueron usadas por los homicidas de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la Jefa de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada.
De acuerdo con los primeros reportes, el doble homicidio lo cometió un sólo sicario que vestía una chamarra blanca y portaba casco.
En imágenes de una cámara de seguridad se alcanza a ver el momento en que el automóvil Audi que conduce Ximena Guzmán, está estacionado sobre calzada de Tlalpan, a la altura del metro Xola con hacia el centro de la ciudad con las luces intermitentes, pues está esperando a que suba José Muñoz.
Asi fue el ataque contra Ximena Guzmán y José Muñoz, ambos del equipo de @ClaraBrugadaM pic.twitter.com/FNDL3H9i44
— Libro Negro (@Libro_negro_) May 20, 2025
En la grabación se alcanza a ver que José Muñoz camina hacia el vehículo de Ximena mientras el sicario está frente al vehículo como esperando a que alguien pase por él.
Cuando ve que el hombre sube al auto comienza a disparar, primero contra ella y luego contra él.
Muñoz alcanzó a bajar del vehículo pero quedó tirado por los impactos que recibió. Al escapar, el sicario le disparó cuando la víctima estaba en el suelo. Ximena Guzmán, quedó sin vida a bordo del vehículo, el cual avanzó unos metros tras el ataque.
Después del ataque el sicario y un complice que ya lo esperaba en una moto negra, huyeron y unas cuatro cuadras después, en la calle Ruben Darío, en la colonia La Moderna, abandonaron la motocicleta y subieron a una camioneta Nissan Kicks de color azul.
Ese vehículo fue encontrado abandonado en la calles del Barrio La Asunción, en la alcaldía Iztacalco. Peritos de la Fiscalía buscan huellas en ambas unidades.
Hasta el momento no se reportan detenidos.