El Jet logró descender en una pista clandestina de aterrizaje en Mapastepec; los tripulantes lograron huir

Un jet que transportaba 246 kilogramos de cocaína fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Mapastepec, Chiapas.

La aeronave, un Gulfstream III, matrícula XB-RKG, fue detectado por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea cuando comenzó a sobrevolar sobre territorio nacional y la rastreó hasta que aterrizó en Mapastepec.

De acuerdo con información de Sedena, se  alertó entonces a las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas de la 36a. Zona Militar, con sede en Tapachula, que se presentaron en el área, provocando la huida de la tripulación y de la gente que esperaba el arribo del avión.

“…se desplegaron las unidades de intercepción aérea y plataformas de vigilancia; posteriormente, la aeronave sospechosa aterrizó en el municipio de Mapastepec, por lo que fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas, se trasladaron a ese lugar”, señala el comunicado de Sedena.

En el lugar abandonaron el los 246 kilogramos de polvo blanco con las características de la mariguana, el avión, una cuatrimoto y tres motocicletas.

El Ejército entregó todo lo asegurado a las autoridades correspondientes para que inicien la carpeta de investigación del caso.

En menos de un mes, esa es la cuarta aeronave que es localizada con droga en esta región Itsmo-Costa de Chiapas, que va de Mapastepec, Chiapas hasta Chahuites, Oaxaca.