Logo blanco Dominio Público

Una fiesta de XV años que se realizaba a la orilla de un río en Pénjamo terminó de forma accidentada cuando el nivel del agua creció y se llevó los autos estacionados

Las intensas lluvias en diferentes estados del país siguen provocando daños materiales. El sábado, se desbordó un arroyo en la comunidad Cañada de Corralejo, en Penjamo, Guanajuato y arrastró varios vehículos que se encontraban dentro de un hotel, donde se realizaba la fiesta de una quinceañera.

Las pérdidas hasta este momento son únicamente materiales. El reporte movilizó a cuerpos de emergencia de Cuerámaro y Pénjamo.

Todo ocurrió alrededor de las 18:30 horas de la tarde de este sábado, en el interior del hotel denominado Río de Sueños, ubicado en la comunidad Cañada de Corralejo, en la Sierra de Pénjamo, justo en los límites con Cuerámaro.

Varios reportes que llegaron a los sistemas de emergencia de Cuerámaro y Pénjamo señalaban que el desbordamiento del arroyo en la comunidad había arrastrado a varios vehículos y personas, por lo que, unidades de rescate fueron movilizadas al sitio para brindar atención a las posibles víctimas.

Brigadas de rescate de Bomberos de Pénjamo y Cuerámaro, Protección Civil de ambos Municipios y Protección Civil Estatal, arribaron hasta la localidad donde constataron los daños ocasionados por la corriente del agua.

Según la información de los testigos, en el hotel Río de Sueños, que se encuentra en la parte baja de la cañada a un lado del arroyo que alimenta a la Presa del Aguacate, había una fiesta de 15 años, con varios invitados.

Al ver que la fuerza del agua era demasiada, los invitados corrieron hacia una zona más elevada y desde ahí pudieron ver cómo eran arrastrados los automóviles.