No descartan la participación de grupos del crimen organizado, pero dicen, lo ven poco probable

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que no cuenta con elementos para señalar que participaron grupos del crimen organizado en los actos violentos registrados en el estadio Corregidora de Querétaro, pero dijo que se investigará el tema.

“No tenemos elementos para hacer una afirmación de ese tipo, pero va a haber una investigación y se van a deslindar responsabilidades”, declaró.

Expuso que ante lo sucedido es evidente que se requiere la implementación de protocolos adecuados para evitar que se detonen hechos violentos en los estadios de futbol.

“Tiene que haber evidentemente, como en otras partes del mundo, protocolos, cuidados, evitar que al calor de la pasión se den este tipo de incidentes y regular muy bien el consumo de alcohol, que exacerba este tipo de comportamientos”, comentó durante el encuentro municipal convocado por Morena.

Mejía Berdeja indicó que las medidas de seguridad se tienen que implementar de manera conjunta con la Federación Mexicana de Futbol y los gobiernos estatales.

Apuntó que en el caso particular del estadio corregidora, anteriormente no se había presentado un hecho de estas dimensiones, por lo que se tienen que evaluar todas las circunstancias.