Dijo que lo hizo pensando que en caso de que muera no haya ingobernabilidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió en la conferencia mañanera de este lunes al “testamento político” al que hizo referencia en un video tras ser sometido a un procedimiento médico la semana pasada.

“Tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, más cuando iba a someterme a este cateterismo y tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene el propósito de que en caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad. Que las cosas se den sin sobresaltos”, dijo.

La semana pasada, López Obrador fue sometido a un cateterismo cardiaco programado por sus antecedentes de infarto e hipertensión, algo que pensaba se realizaría desde hace 15 días, pero se contagió por segunda vez de Covid-19 y todo se retrasó.

En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador informó sobre su procedimiento  y su “testamento político” que garantiza la gobernabilidad en caso de que muera siendo Presidente.

Sostuvo que se debe estar preparado ante cualquier eventualidad, por lo que su “testamento político”  “va a conocerse cuando yo deje de existir”.

Sobre el cateterismo cardiaco al que se sometió dijo que se encuentra bien de salud y continuará trabajando  para consumar transformación de la vida pública, luego de que los médicos le autorizaran continuar con sus funciones.

Del mismo modo, agradeció todas las muestras de afecto y cariño por parte de la población.