López Obrador hizo un recorrido a Da Silva por los salones y pasillos del inmueble histórico; se les vio por el balcón principal de Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Palacio Nacional.

En Twitter, López Obrador aseguró que lo une “la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”.

El encuentro cerca de cuatro horas y tras retirarse en una camioneta al filo del mediodía, el brasileño no hizo comentarios a la prensa.

En punto de las 8:40 horas el expresidente de Brasil llegó a Palacio Nacional, donde se reunió y desayunó con el presidente López Obrador.

A su llegada a Palacio Nacional fue recibido en la puerta de Corregidora 8 por el jefe de asesores de presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.

Lula da Silva llegó acompañado de un equipo de trabajo, en un convoy de tres camionetas que eran precedidas por motociclistas de tránsito de la policía capitalina.

López Obrador hizo un recorrido a Da Silva por los salones y pasillos del inmueble histórico, y se les vio por el balcón principal de Palacio Nacional, pero en ningún momento lo abrieron.

Aunque el brasileño se retiró sin dar declaración, el tabasqueño aseguró en sus redes sociales que fue un encuentro fraterno donde coincidieron en que a ambos los une la lucha por la igualdad y la justicia.

“Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”, escribió.

Luiz Inácio Lula da Silva aspira a ser electo de nuevo como presidente de Brasil, donde encabeza las encuestas de popularidad.

El ex presidente de Brasil participará en la asamblea nacional de legisladores de Morena.