El presidente aseguró que ya se terminó lo del “tapado y que confía en todos los aspirantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los interesados o interesadas en contender por la presidencia de la República que actualmente tengan una responsabilidad en el gobierno, no descuidarla y tener presente que hay que trabajar 16 horas al día.

“Lo único es que no se distraigan en sus funciones, tienen que trabajar 16 horas en el gobierno y de las ocho que les quedan, agarrar para hacer sus campañas dos o tres y que duerman cinco horas diarias, pero que las 16 dedicadas al gobierno se mantengan”, señaló en su de prensa matutina.

El presidente aseguró que ya se terminó lo del “tapado”, además de que le tiene confianza a los que aspiran a sucederlo porque reconocen que la encuesta es lo mejor y lo otro es “jugar chueco”.

“Todavía gente cercana a nosotros no lo creen (que ya no hay tapado), están esperando una señal, pues se van a quedar sentados, no es Ricardo (Sheffield Padilla, titular de Profeco) esperando la señal, ah, del presidente, y ¿cómo era?, no, va a ser encuesta, esa es mi propuesta y está en los estatutos del partido al que pertenezco, aunque ahora tengo licencia, pero está en los estatutos, es legal entonces cualquier ciudadano, es un derecho constitucional, votar, ser votado, se hace la encuesta, se ve quién es quién”, aseguró.

«Si se abre se mete la mafia. Nosotros hemos padecido eso, antes los candidatos supuestamente opositores los ponían desde el poder, eran candidatos a modo», dijo.

También descartó la idea del senador Ricardo Monreal para que el Instituto Nacional Electoral (INE), por medio de elecciones primarias, ayude a elegir al abanderado aspirante presidencial de Morena.

«No, no, no, Morena, y hay gentes honestas, ciudadanos que pueden conducir el proceso de la contratación de las encuestas y que sean los que cuiden todo el proceso; gente de inobjetable honestidad, ya con eso, y pensando en la transformación, que es pensar en el pueblo, pensar en la patria y ya», refirió el presidente.