López Obrador sostuvo que tienen que aprender a respetar la soberanía de México; no vamos a decirles abandonen el país, eso no
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este martes que la relación con la Embajada de Estados Unidos en México está «en pausa» tras los recientes comentarios del jefe de la legación diplomática estadounidense, Ken Salazar, sobre la reforma al Poder Judicial impulsada por AMLO.
“Pausar significa que vamos a darnos nuestro tiempo”, explicó el mandatario al pregúntale sobre la relación bilateral con el embajador, pues según AMLO el alto a esta “relación” se dio a raíz de las declaraciones de Ken, quien opinó sobre la propuesta de la elección de jueces y magistrados en México.
“Mientras yo esté aquí no lo vamos a permitir”, así defendió AMLO su posición sobre la postura de Ken Salazar sobre la reforma al Poder Judicial, que busca la elección popular de jueces y magistrados.
#ÚLTIMAHORA| Embajada de #EU y #Canadá tienen que aprender a respetar la soberanía de México, nosotros no vamos a darles consejos a decirles qué está bien y qué está mal.
Con las declaraciones de #KenSalazar sobre reforma al #PoderJudicial, no lo vamos a sacar del país,… pic.twitter.com/TNJGXCzq9L
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) August 27, 2024
Algo similar dijo ocurrirá con la embajada de Canadá.
«Tienen que aprender a respetar la soberanía de México, no es cualquier cosa porque nosotros no vamos a darles consejos allá, ni a decirles que está bien y que está mal. Queremos que sean respetuosos», dijo.