El presidente celebró la resolución de la SCJN; dijo que ahora hay independencia, hay autonomía

El presidente Andrés Manuel López Obrador  instruyó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López ofrecer apoyo y protección, “de inmediato” A Laura Morán Servín y a Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, quienes ayer fueron exculpadas de la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del Fiscal General de la República (FGR).

“Ya di instrucciones hoy al secretario de gobernación, que se le ofrezca y brinde toda la protección y apoyo. La van a buscar de mi parte, de inmediato”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Ahora hay independencia, autonomía, no se simula, el Ejecutivo es el poder de los poderes y esto es el cambio. Es lo que puedo comentar y qué bueno que se resuelvan todos estos casos por la vía legal y que se demuestra que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, indicó el político tabasqueño.

López Obrador además celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso del hermano del Fiscal General Alejandro Gertz Manero y Alejandra Cuevas.

“Celebró que se haya tomado esa decisión por la Corte. Creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas, el que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico y verdadero Estado de derecho. Antes esto no sucedía, antes era Estado chueco, no Estado derecho”, agregó el mandatario nacional.

Como se recordará, tras la muerte de Federico Gertz, de 81 años en 2015, su hermano, el ahora titular de la FGR, denunció a su cuñada y a la hija de ésta por considerar que no le dieron los cuidados suficientes a su familiar y por eso murió.

Aunque el caso no tuvo avance, en 2019, la Fiscalía de la ciudad de México reabrió el caso y ejerció acción penal contra Laura Moran y Alejandra Cuevas. Tras varios amparos, la SCJN atrajo el caso y resolvió que las dos mujeres son inocentes.