Las vacunas serán para niños a partir de los dos años; los médicos serán generales y especialistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su visita a Cuba, acordó con su homólogo Miguel Díaz-Canel, que México contratará a 500 médicos cubanos con el objetivo de garantizar el derecho a la salud pública para todos los mexicanos que no cuentan con Seguro Social.

“Más de 500 médicos que van a estar trabajando para que cumpla el propósito de garantizar el derecho a la salud”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El político tabasqueño explicó que ello es porque nuestro país carece de médicos generales y especialistas, debido a que, según él, en el periodo neoliberal “se dejó sin apoyo a la educación pública, querían poner la educación al mercado, como si fuese una mercancía”.

“Van a estar ya trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas, análisis o estudios clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social y ya empezamos, pero tenemos este déficit que estamos resolviendo”, destacó el mandatario nacional.

“También, vamos a adquirir una vacuna [contra el COVID-19)] que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado muy buen resultado”, dijo López Obrador, quien detalló que será para infantes de mayores de 2 años de edad en adelante.