Dice que no fue un desliz, «así pienso», dijo al reiterar que las circunstancias llevan a las personas a conductas antisociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que sus declaraciones respecto a cuidar la vida de los integrantes de grupos criminales no fueron “un desliz” e insistió que los seres humanos “no somos malos por naturaleza” y son las circunstancias las que llevan a las personas “por el camino de las conductas antisociales”.

“Ahora que dije que hay que proteger la vida de todos, porque lo más importante es la vida, llegaron a decir ‘fue un desliz’, no, así pienso, nada más que son dos posturas distintas”, aseguró el político tabasqueño.

“Existen los que quieren resolver todo con la violencia, el mátalos en caliente’, ‘quémalos con leña verde en el Zócalo” y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, dijo el presidente.

López Obrador recordó las burlas respecto a su política de “abrazos, no balazos”, de parte del gobernador de Texas, Greg Abbott. “Choca con su mentalidad, no es que sea un hombre malo, de mala fe es que son dos pensamientos distintos”, aseguró.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que insistirá en que lo mejor es enfrentar el mal haciendo el bien y evitando la violencia.