El presidente dijo en su conferencia de esta mañana que redactó la carta mientras viajaba a Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él, junto con Jesús Ramírez Cuevas, redactó la respuesta enviada al Parlamento Europeo luego de que éste le pidiera al gobierno de México garantizar la protección y seguridad para periodistas y defensores de los Derechos Humanos.

La carta sorprendió por su tono virulento y poco diplomático al punto que personajes como Gerardo Fernández Noroña, considerado el ala radical de Morena, dijo que era una respuesta panfletaria.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, que se realizó en Chiapas, el mandatario mexicano dijo que su administración no puede permitir que los eurodiputados “nos falten al respeto” y volvió a calificar de “borregos” a los integrantes del Parlamento Europeo.

“No es cierto lo que sostienen. Es completamente falso, por eso hubo un pronunciamiento. Lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal seguimos teniendo homicidios en el país, ya vamos con una tendencia a la baja, porque estamos trabajando todos los días”, dijo.

Adelantó que este viernes se publicará un informe sobre el asesinato a periodistas, mismo que, aseguró, se le enviará a los diputados del Parlamento Europeo.

“Hoy mismo se va a dar a conocer un informe que también se les va a enviar a los diputados del Parlamento Europeo… para que no tengan información como parece y se dejen llevar por sus posturas muy conservadoras. Muy lamentable”, dijo.