Dice que no hablará para evitar ser sancionado por el INE; dice que confunden información con propaganda

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que sí asistirá a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el próximo 21 de marzo, pero no hará uso de la palabra para evitar ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por violar la veda por la consulta de revocación de mandato.

Al ser cuestionado sobre este tema, el mandatario señaló que ha cumplido con las restricciones del órgano electoral, sin embargo, dijo que el instituto confunde la propaganda con información.

“Sí voy a participar, porque esto lo dijimos hace un año, que íbamos a inaugurarlo el día 21 de marzo y se va a cumplir, es un gran aeropuerto. Pero para que no vayan a decir que estamos haciendo propaganda he decidido participar sin tomar la palabra”, anunció.

“Estamos cumpliendo con todo lo que ordena el Tribunal, aún bajo protesta, porque están confundiendo propaganda con información y además el INE está actuando de manera antidemocrática. Están llevando a cabo lo de revocación de mandato, que es un principio constitucional a regañadientes”, añadió.

López Obrador adelantó que los ingenieros militares que construyeron el aeropuerto serán quienes darán los detalles del AIFA durante el evento de inauguración.

Cabe recordar que la veda permanecerá hasta el 10 de abril, fecha en la que se realizará la consulto de revocación de mandato y únicamente el INE puede difundir el ejercicio.