«Y cómo no se los dio, los 200 millones, se le fueron con todo, y hay constancia de todo lo que estoy diciendo», aseveró el mandatario
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles a Televisa de haberle pedido 200 millones de pesos a la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, cuando fue candidata, a cambio de no revelar información negativa sobre la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.
Tras ser cuestionado por un presunto caso de corrupción de Manuel Barlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario afirmó que existe una campaña en medios de comunicación contra su Gobiernoy sus funcionarios, y sostuvo también que Televisa le pidió dinero a Nahle García cuando era candidata.
«Le pedían 200 millones a Rocío Nahle en Televisa, porque tenían un paquete de información sobre la refinería (Dos Bocas) […] y cómo no se los dio, los 200 millones, se le fueron con todo, y hay constancia de todo lo que estoy diciendo», aseveró el mandatario.
López Obrador denunció que estos hechos se realizaron previo a las elecciones estatales celebradas el pasado 02 de junio.
Televisa es la que intentó extorsionar a Rocío Nahle con 200 mdp a cambio de no revelar supuesta información de corrupción en Dos Bocas: AMLO. pic.twitter.com/26Mi4MMmPN
— JorgeArmandoRocha (@JorgeArmandoR_) August 6, 2024
Afirmó que el pueblo lo sabía y así es que “eso fracasó en el caso de Veracruz”, ya que obtuvo un 27% de ventaja en los comicios. Igualmente se lanzó contra los medios por atacar a su Gobierno y a los integrantes de su “movimiento de transformación”.
En otro momento de la mañanera, retomó las acusaciones contra Nahle en abril por parte del periódico El Universal, que publicó una nota bajo el nombre: “Rocío Nahle amasa en cinco años fortuna inmobiliaria”. Tachó nuevamente estas declaraciones de un ataque sin fundamento.