Logo blanco Dominio Público

Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo el 97 por ciento de los votos en el proceso de votación, mientras que Lorena Piñón, su contrincante, solo tuvo ocho

Alejandro Moreno Cárdenas se reeligió este domingo como presidente nacional del PRI al obtener el 97 por ciento de los votos, mientras que Lorena Piñón, su contrincante, tuvo solo ocho votos durante la votación que realizó el Consejo Político Nacional del partido.

Con ello, Alito extenderá su mandato hasta 2028, pese a la oposición de varios liderazgos del partido que incluso abandonaron las filas del tricolor.

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó a cabo este domingo una sesión a puerta cerrada.

«Agradezco la confianza del priismo al darnos su voto en este proceso interno para la elección de nuestra dirigencia. Lo asumo con enorme compromiso y responsabilidad; llevaremos a nuestro partido por un nuevo rumbo de reflexión y trabajo, para construir los triunfos desde cada rincón de México», escribió Alito en la red social X tras su reelección.

Al proceso para ser los nuevos dirigentes de tricolor se inscribieron dos aspirantes: Lorena Piñón Riveraque iba en fórmula con Cuauhtémoc Betanzos, y “Alito” Moreno en fórmula con Carolina Viggiano.

Los ex dirigentes nacionales del PRI, Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza, acusaron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha sido permisivo ante el “atraco” de la dirigencia nacional, que este domingo culminó con la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas en la presidencia del partido para los próximos cuatro años.