En su sección, García Vilchis también negó que 2022 haya iniciado con un «gasolinazo»

Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social de Presidencia de la República, alertó que el portal “ates-liconsa.com”, estafa a la población ofreciendo venta de automóviles de lujo, supuestamente propiedad del gobierno federal.

Al presentar la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, en la conferencia mañanera, García Vilchis señaló que la administración pública federal no ofrece ese servicio, ni pone en venta bienes a través de página de internet ni en redes sociales.

Recordó que todas las páginas web del gobierno federal terminan con el dominio gob.mx

“El ejemplo que queremos denunciar es el dominio Ates-liconsa.com que a nombre del gobierno de México ofrece en venta autos de lujo, es falso, no se dejen engañar, la administración pública federal no ofrece ese servicio ni pone en venta bienes a través de páginas de Internet ni en redes sociales, se trata de una estafa.

No hubo gasolinazo

En la conferencia también aseguró que este año 2022 no inició con un gasolinazo.

Según algunos medios que exhibió en la conferencia mañanera, informaron que la gasolina regular alcanzó los 26 pesos el 1 de enero.
La información fue acompañada de una foto de un gasolinera replicada en varios medios y en redes sociales con el hashtag #Gasolinazo 2022.
«Es falso que se den aumentos a la gasolina, ya lo dijo el presidente de la República, y lo reafirmó aquí el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, no habrá gasolinazo», indicó en la conferencia mañanera.