Precisó que ya están en marcha los planes DN-III y Marina.
La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la población a extremar precauciones ante el inminente impacto del huracán Erick, que esta noche se fortaleció a categoría 3 y se prevé toque tierra en la madrugada del jueves en la zona limítrofe entre Guerrero y Oaxaca.
En un mensaje difundido en sus redes sociales la noche de este miércoles, la mandataria informó que se han suspendido todas las actividades en la región afectada y reiteró el llamado a permanecer en casa.
A quienes habitan en zonas bajas o cercanas a ríos, les pidió trasladarse a los albergues habilitados por las autoridades.
«Las recomendaciones son resguardarse en sus domicilios, no salir, mantenerse juntos en familia. Si viven cerca de ríos o lugares bajos, trasládense a los albergues», dijo.
Sheinbaum aseguró que hay plena coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales.
Precisó que ya están en marcha los planes DN-III y Marina, y que tanto la Comisión Federal de Electricidad como la Conagua están en operaciones preventivas.
«Voy a estar muy atenta de lo que sucede esta noche. Manténganse juntos y mantengan la calma. Juntos vamos a salir adelante», concluyó.