Los ministros determinaron que se usó una figura inexistente en el código penal de la CDMX para meterla a la cárcel

Alejandra Guadalupe Cuevas Morán salió la tarde de este lunes del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, luego de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), concedió, dos amparos lisos y llanos a ella y a su madre, Laura Morán Servín, por el supuesto homicidio por falta de cuidado de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), al no estar acreditado el delito que se les atribuía.

La Corte determinó que se utilizó una figura inexistente en el código penal de la Ciudad de México para meterla a la cárcel: la de garante accesoria.

Al finalizar la discusión, el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, anunció que de esta forma quedaba resuelto el asunto, e instruyó que se notificara a las autoridades correspondientes para que se pusiera en inmediata.

Al salir del penal, Cuevas Morán pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que la proteja de cualquier “eventualidad” futura hacia su madre, sus hijos y a ella. “Aprovecho la presencia de todos ustedes para expresarles que le pediré una cita lo antes posible”, agregó.

“Desde ahora quiero comunicar el interés que tengo de ser recibida por el jefe del Estado Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para respetuosamente pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad futura a mi madre, a mis hijos y a mí”, dijo la mujer.

Cuevas Morán también agradeció al Poder Judicial Federal (PJF), así como a cada una de las ministras y ministros de la Suprema Corte Justicia de la Nación, quienes, “al final del túnel”, velaron por sus intereses y derechos.