Adolfo Cerqueda asegura que contrario a lo difundido por MC, los delitos de alto impacto han bajado 12% en su administración

La mañana de este lunes 27 de junio, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvo a una brigada que se encontraba colocando carteles en las calles del municipio con información e imágenes falsas en materia de seguridad, en violación al Artículo 184 del Bando Municipal.

De acuerdo con el alcalde esas personas son militantes de Movimiento Ciudadano, como ya lo confirmaron sus dirigentes, entre ellos el senador, Juan Zepeda quien compitió en las pasadas elecciones municipales y perdió.

Tras esos hechos, el alcalde destacó en un escrito lo siguiente:

Como Presidente Municipal de Nezahualcóyotl lamento que el partido político que encabeza estas acciones utilice recursos públicos en una campaña realizada para desinformar pero que de trasfondo es una campaña de odio y discriminación.

En nuestra administración, todos los días trabajamos por la seguridad de la ciudadanía, además tenemos brigadas de limpieza que buscan tener espacios dignos para el sano esparcimiento de la gente. Señalo enfáticamente que los índices delictivos en Nezahualcóyotl no han ido al alza como señala MC, de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional, en Neza los delitos de alto impacto han bajado 12% en nuestro municipio.

Además, nuestro municipio ha registrado una baja en homicidios dolosos, pues en 2015, durante la administración de Juan Zepeda, el municipio se encontraba en el lugar 78 a nivel nacional y en 2022 está en el lugar 136, es decir ha bajado más de 50 posiciones, logro que pocos municipios del país han alcanzado.

Es de destacar que en lo que va del año no se ha registrado un sólo secuestro en nuestro municipio, la cifra de feminicidios ha disminuido 67%, mientras el robo a transporte ha bajado 38% y hay 25% menos robos a casa-habitación menos 25% al igual que en comercios.

Las campañas de odio no son nuevas en nuestro municipio, las acciones de odio comenzaron desde la campaña que encabezamos para que Morena gobernara Nezahualcóyotl, utilizando señalamientos respecto a mi preferencia sexual.

En esta ocasión a las personas a las que se les detuvo se les encontró otro tipo de propaganda en hojas simples donde utilizan calificativos hacia mi persona que a todas luces denigran la dignidad humana y que por respeto a ustedes no repetiré aparte de involucrar a mi familia.

Lamentamos profundamente que esto vaya en contra de su campaña nacional  como partido donde señalan “aquí se lucha este mes y todo el año por un país de derechos, donde las personas sean libres de amar y de ser”.

Siempre he caminado con la frente en alto, a pesar de todos los actos de desprestigio que realizaron mis contrincantes. La ciudadanía ya no se deja engañar y más allá de tener interés sobre mi vida personal, está enfocada en los resultados de mi trabajo. Agradezco la confianza de la gente, sus muestras de cariño y respaldo.

Invito a los partidos políticos de oposición a tener una discusión pública a la altura, como debe ser y merece la sociedad, sin necesidad de sembrar odio y desinformación, ya que no abonan a la construcción de un mejor país, diverso, democrático y respetuoso.

Les reitero que en la administración que encabezo, seguiremos trabajando junto con la gente para mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes.

Seguiremos trabajando por la seguridad de la ciudadanía, porque ninguna cifra es presumible, sin embargo, los habitantes tienen derecho a estar informados con datos reales.

Más que palabras, las cifras lo demuestran, nuestra población está permanentemente informada al respecto y gracias a estos resultados Nezahualcóyotl es referente en materia de seguridad no sólo en México, sino también en varios países y será sede el próximo mes del Congreso Internacional de Seguridad Pública.