El alcalde enfrenta varias acusaciones entre otras, por los delitos de discriminación y abuso autoridad

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro solicitó licencia esta mañana ante el Cabildo de Culiacán, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento, para hacer frente a señalamientos legales ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por denuncias de presunta discriminación y abuso de autoridad.

Mediante un escrito firmado por el edil municipal dirigido al pleno del Cabildo, se hizo del conocimiento de los regidores sobre la solicitud de Estrada Ferreiro para separarse del cargo.

“Solicito a este Ayuntamiento me conceda licencia temporal del cargo de Presidente Municipal de Culiacán, a partir de esta fecha y hasta por seis meses, o antes, en caso de que avise sobre mi reincorporación por haber concluido los trámites políticos, administrativos y legales que motivan la licencia, por lo tanto dicha solicitud queda sin efecto con la simple presentación del escrito para retomar el cargo de Presidente Municipal en el periodo vigente 2021-2024”, señala el documento.

También, la convocatoria para sesión extraordinaria a las 11:00 horas en donde en el punto seis queda la designación y protesta de Ley de la o el presidente municipal provisional.

Estrada Ferreiro enfrenta diversos procesos penales y administrativos entre los que se encuentra un juicio político, una investigación por presuntas irregularidades en la hacienda pública y la acusación de los delitos de discriminación y abuso autoridad.