Uno de los dos migrantes logró huir; el otro fue asegurado y entregado a Seguridad Pública municipal

Dos migrantes originarios de Haití agredieron a golpes a un elemento de la oficina de enlace municipal de Piedras Negras con la Aduana Americana.
Héctor Menchaca, titular de la oficina, informó que se recibió un reporte por parte de inspectores municipales que estaban dialogando con dos haitianos detectados en la avenida Carranza a la altura de la colonia González, pero de pronto ambos se echaron a correr.


Cuadras más adelante un elemento les marcó el alto y uno de ellos lo empezó a agredir a golpes.
Abundó que uno de los dos haitianos logró huir, mientras que el otro fue asegurado y entregado a Seguridad Pública municipal para que se procediera de acuerdo con los protocolos.
Héctor Gerardo Menchaca dijo que más tarde inspectores municipales detectaron al segundo haitiano a la altura de la Plaza Comercial del Carmen, y también fue asegurado.
«Nosotros lo que hemos visto en la nacionalidad haitiana es que cuando estás dialogando con ellos, empiezan a hacer escándalos muy grandes para llamar la atención de la población o de las personas que están cercanas, y esto fue lo que sucedió», indicó Menchaca González.
Agregó que al final los dos fueron asegurados y serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que haga lo correspondiente.
Homero Vela, inspector del municipio de Piedras Negras, reveló que prestaron auxilio al personal de enlace municipal con la Aduana de Estados Unidos; tras recibir el reporte de la agresión de la que fueron objeto por parte de dos personas extranjeras.