El costo será de 1,500 pesos y lo recaudado será para un fideicomiso para financiar obras de infraestructura, transporte, programa de seguridad vial
A partir de noviembre, los habitantes de la ciudad de México podrán tramitar su licencia de conducir permanente, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
La licencia tendrá un costo de 1,500 pesos y podrá ser solicitada de forma automática por las personas que ya hayan tenido licencia de conducir previamente.
Las personas que por primera vez quieran tramitar una licencia o su licencia y quieran hacerlo de manera permanente bajo este modelo, tendrán que realizar un examen para obtenerla.
Quedan excluidas personas aquellos conductores con sentencias por delitos relacionados con siniestros viales y las personas que hayan sido sancionadas en el programa ‘Conduce sin alcohol’.
El trámite podrá realizarse de manera digital y en todos los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México; en caso de haber una demanda alta, se habilitarán módulos en las sedes de los Pilares y las Utopías.
Aunque este 14 de octubre Brugada hará llegar al Congreso capitalino la iniciativa para reformar el Código Fiscal y crear esta nueva licencia, se podrá solicitar desde noviembre de 2024 hasta diciembre de 2025.
En ese periodo se proyecta tramitar entre 700,000 y un millón de licencias, lo que representará un ingreso para el Gobierno capitalino de entre 1,200 a 1,500 millones de pesos, indicó Juan Pablo De Botton Falcón, secretario de Administración y Finanzas de la ciudad.